viernes, 17 de mayo de 2013

Paseos

Nos gusta pasear. Siempre que nos es posible realizamos esa actividad, eso si... a buen paso... Normalmente, dependiendo de la época del año y de la hora del día, realizamos las mismas rutas ya que estas suelen ser por las cercanías de nuestro pueblo. En muchos de esos paseos me suelo llevar la cámara... ¿Para qué, si son los mismos lugares que veo a diario y, además, ya los he fotografiado varias veces...? Hay varias razones para ello: La primera es que me gusta la fotografía y es una oportunidad para ponerla en práctica y la segunda, y más importante, es que intento mirar desde otra perspectiva y encontrar otros puntos de vista ya que, aunque estoy acostumbrado a ver esos lugares, siempre se puede descubrir algo nuevo.

Mi deseo es aprender a mirar desde otro ángulo la realidad que me rodea para, si fuera posible, hacer extraordinario lo que pudiera resultar ordinario. Es muy difícil conseguirlo, pero también es cierto que si reuniéramos a veinte personas para hacer fotos de un mismo lugar, ninguna de las tomas sería igual. Lo complicado, en ese caso, sería conseguir la mejor. Sé que me queda mucho... bueno... siempre me quedará mucho... pero no voy a dejar de intentarlo.

El científico húngaro Albert Szent Györgyi (premio Nóvel de Fisiología y Medicina) dijo: "Descubrir algo significa mirar lo mismo que esta viendo todo el mundo, y percibirlo de manera diferente"

Para la realización de esta serie he elegido un tele corto. ¿Quién dijo que con este tipo de óptica no se podía hacer fotografía de paisaje?

Datos de las tomas:
Cámara: Sony DSLR-A700
Objetivo: Sony DT 50 mm. f1.8 SAM (75 mm. eq. en FF)

Diafragma: f9
Velocidad: 1/125
ISO 400

Diafragma: f8
Velocidad: 1/160
ISO 320

Diafragma: f11
Velocidad: 1/125
ISO 100
Recorte en formato 1/2

Diafragma: f8
Velocidad: 1/250
ISO 100
Recorte en formato 1/1 y procesada para simular un anochecer

Diafragma: f10
Velocidad: 1/320
ISO 200

Diafragma: f8
Velocidad: 1/500
ISO 100

Otra versión... 
Diafragma: f8
Velocidad: 1/400
ISO 100

Diafragma: f8
Velocidad: 1/320
ISO 100

No hay comentarios:

Publicar un comentario