Sobre mi


Es difícil presentarse y hablar de uno mismo, pero lo voy a intentar…

Nací en Zaragoza en 1.964 (¡uf, qué mayor soy…!) y resido en Sádaba (Zaragoza), un pueblo perteneciente a la llamada Comarca de las Cinco Villas. Trabajo en una actividad no relacionada con la fotografía, por eso creo que me gusta tanto…

Comencé a interesarse por la fotografía a los 18 años cuando "heredé" una cámara compacta de carrete, de pequeño formato, cuya calidad dejaba bastante que desear...

A los 21 años adquirí mi primera réflex y a los 23 todos los materiales necesarios (ampliadora, cubetas, tanque de revelado, etc...) para tener mi pequeño laboratorio de revelado para película en blanco y negro. Posteriormente hice un cursillo de fotografía y revelado en la cercana localidad de Ejea de los Caballeros. Esa es mi única formación ya que todo lo demás ha sido de forma autodidacta, sobre todo "devorando" libros, revistas y todo lo que caía en mis manos relacionado con la fotografía.

La afición fue creciendo y de forma proporcional el equipo que tenía. Fui adquiriendo nuevos objetivos, otro cuerpo de cámara y, con el paso del tiempo, todo el material que mi disponibilidad económica (que no era mucha) me permitía.

Actualmente, ya en la era "digital", dispongo de un equipo réflex, varios objetivos, flash, etc... Lo único que he cambiado han sido los líquidos, las cubetas, la ampliadora, etc... por el ordenador, pero sigo teniendo la misma ilusión e inquietud que hace 35 años. Sigo "devorando" revistas, libros y sobre todo a través internet, que es una fuente inagotable y, bien empleado, es una de las mejores escuelas que puede haber...

No hago grandes fotos (¡que más quisiera yo…!), pero siempre tengo la ilusión de que algún día las haré y que vosotros disfrutaréis con ellas.

De momento sólo espero que, si habéis llegado hasta aquí, os podáis divertir con el contenido y las fotos de este blog, como lo he hecho yo haciéndolas. 

¡¡¡ Gracias por visitarme !!!