jueves, 29 de noviembre de 2018

Sin traducción

"La fotografía es una escritura de una gran fuerza que puede leer todo el mundo sin necesidad de traducción ".


Exposición "Genesis" (Sebastião Salgado)
Tudela (Navarra)

Datos de las tomas:
Cámara: Sony DSLT A77-V
Objetivo: Sony DT 16-105 mm. f/3.5-5.6
CE: Compensación de la exposición

18 mm. (27 mm. eq. en FF) – f/6.3 – 1/250 seg. – ISO 100 – CE: -0.3 – Formato 3/4

45 mm. (67 mm. eq. en FF) – f/5 – 1/200 seg. – ISO 100 – CE: +1

16 mm. (24 mm. eq. en FF) – f/4 – 1/2000 seg. – ISO 100 – CE: -0.7 – Formato 3/4

60 mm. (90 mm. eq. en FF) – f/7.1 – 1/250 seg. – ISO 100

55 mm. (82 mm. eq. en FF) – f/5.6 – 1/25 seg. – ISO 100 – Estabilizador de cámara activado

20 mm. (30 mm. eq. en FF) – f/8 – 1/400 seg. – ISO 100 – CE: -0.3

16 mm. (24 mm. eq. en FF) – f/3.5 – 1/800 seg. – ISO 100 – CE: -0.7

3 comentarios:

  1. Para gustos colores y para sabor sabores. (punto de vista muy particular pero exponer naturaleza en blanco y negro ¡¡ERROR TOTAL!!)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entiendo que te refieres a la exposición de Sebastião Salgado, ya que hablas de fotografía de naturaleza y esta serie no es precisamente de eso lo que trata…

      Cuando algo me gusta mucho suelo decir que es “pura poesía” y eso es lo que sentí al ver por primera vez la obra de Salgado.

      Lo siento, pero creo que este comentario es por el desconocimiento total de su obra. Te recomiendo que, cuanto tengas oportunidad, vayas a verla; seguro que cambiarás de opinión.

      Si estoy equivocado y te refieres a mis fotos, eso ya lo podría entender mejor porque necesito mejorar, y muuucho. Pero en eso estamos.

      Muchas gracias por pasar y comentar.

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. No estoy de acuerdo con el comentario del Unknown. La obra que yo vi cuando estuvo expuesta en Vitoria, era simplemente bestial, sus fotografías de naturaleza en B&N para mi las quisiera, para nada eche en falta el color, casi se podía decir que se agradecía la ausencia del mismo para valorar dicha obra sin la distracción del color, pero como dice el mismo para gustos se hicieron los colores. Es muy posible que el día que tenga la oportunidad de ver la obra de S. Salgado su opinión sea otra. Un saludo !!!

    ResponderEliminar