miércoles, 3 de diciembre de 2014

La fotografía es mi vida.

"La fotografía es mi vida, no sólo porque es el medio con el que pago las facturas sino porque no concibo sin ella mi existencia. Y es que la fotografía se ha convertido en la herramienta de la que me sirvo para exteriorizar mis pulsiones, dar rienda suelta a mi Yo interior y explorar las regiones más extremas de mi inconsciente. También es una vía de escape, un lugar en el que refugiarme y aislarme de una realidad que a menudo me resulta difícil de digerir."

Elda Maganto es una joven fotógrafa zaragozana (España) que utiliza sus fotografías para contarnos pequeñas historias abiertas a la interpretación imaginada por el espectador. Junto con José Javier Lop hacen, en "La Gran Ilusión", verdadero ARTE en fotografía de boda. 

Datos de las tomas:
Cámara: Sony DSLR A700
Objetivo: Sony DT 50 mm. f/1.8 SAM + Tubo de extensión de 20 mm.
Flash Yongnuo 460 II
Reflector Dorado/Plata

f/8 - 1/160 seg. - ISO 200 - Reflector dorado

f/8 - 1/160 seg. - ISO 200 - Reflector plata

f/8 - 1/160 seg. - ISO 200 - Reflector plata - Formato 1/1

f/8 - 1/160 seg. - ISO 200 - Reflector dorado - Formato 1/1

f/8 - 1/160 seg. - ISO 200 - Reflector dorado

f/8 - 1/160 seg. - ISO 200 - Reflector dorado

2 comentarios:

  1. Muy buenas macros y muy bien gestionada la Luz. Creo que me gusta mas el reflector plata.
    Las fotos del pistilo entre los estambres son geniales y la última que no acierto a distinguir los que es, aunque supongo que es una flor, es preciosa.

    Saludos.

    JLuis:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He empleado un esquema de iluminación muy sencillo. Simplemente he rebotado el flash en el reflector para suavizar las luces. Como disparé el flash en manual tuve que hacer unas pruebas previas para determinar la potencia; a partir de ahí, manteniendo los ajustes de la cámara, pude moverme con libertad sabiendo que las tomas se expondrían correctamente.

      La última flor es un clavel amarillo. Su pequeño tamaño y el recorte del mismo, por la cercanía de la toma, quizás ayuden a que no se distinga bién.

      Muchas gracias por pasar y comentar.

      Saludos.

      Eliminar