jueves, 30 de octubre de 2014

Vienen pisando fuerte...


Mira bien esta imagen... Ya sé que no hace falta que lo diga, de seguro lo estás haciendo... Es la fotografía ganadora del prestigioso concurso Wildlife Photographer of the Year 2.014, organizado por la BBC y el Museo de Historia Natural de Londres, en la categoría de Joven Fotógrafo (menores de 18 años). 

Mi sorpresa y admiración aparecen al descubrir su autor: Se llama Carlos Pérez Naval, es de Calamocha (Teruel - España) y tenía en el momento de la captura de la foto 8 años, ahora tiene 9...

Cuando tenía cuatro años empezó en el arte de la fotografía (con una compacta de su madre) intentando imitar a su padre. Un año más tarde, éste la pasó una cámara réflex que él tenía.

Se había presentado a ese concurso en las dos ediciones anteriores, siendo seleccionado para pasar a la final sin que en ambas ocasiones tuviera suerte. Pero como se suele decir, a "la tercera va la vencida"... También ha recibido premios en otros concursos celebrados en Villarquemado, Lloret, Francia e Italia.

Esta es la historia que él nos cuenta de la foto, publicada en una entrevista de Hola.com:

"La foto del escorpión la hicimos una tarde que nos fuimos con el coche a dar una vuelta hacia Torralba de los Sisones. Paramos en una zona de piedras junto a la carretera porque otras veces papá había visto allí escorpiones. Ya nos quedamos hasta que empezó a anochecer y probé a hacer una doble exposición del escorpión de cerca y el sol a lo lejos y me quedó bien."


¡¡¡ La cámara es más grande que él !!!
Retazos de naturaleza vistos por un joven fotógrafo es el blog donde nos muestra sus trabajos. ¡Es impresionante que un niño pueda hacer esas fotos...!

Por otro lado, en la categoría de adultos, el ganador en el Wildlife Photographer of the Year 2.014 ha sido el norteamericano Michael Nichols. Para tomar la fotografía ganadora se tuvo que pegar casi séis meses detrás de los animales hasta que al final no recelaron de su presencia.

Michal Nichols - foto ganadora del WPY 2014
Espero que, como yo, disfrutéis viendo los trabajos de estos grandes fotógrafos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario