jueves, 19 de diciembre de 2013

Agáchate y verás...

Ya sé, no son fotos impactantes ni por el punto de vista, ni por la forma en que han sido tomadas. Pero al ser la primera vez que lo hago lo quería plasmar en mi Blog.

Lo primero decir que no me he agachado... me he echado largo que, como ya "peino canas", creo que es un pequeño mérito personal para añadir a los resultados. Por esa misma razón (el echarme largo, no el "peinar canas"...) gana un poco, si cabe, el impacto visual de las fotos (o por lo menos me lo parece) ya que no es el punto de vista al que estamos acostumbrados a ver.

Para la realización de estas tomas en su mayoría he utilizado la técnica de strobist, que consiste en separar el flash de la cámara, intentando conseguir una iluminación más natural, al mismo tiempo, al realizarla lateralmente (normalmente elevada y a unos 45º del motivo) se consigue volumen en los objetos, evitando esa iluminación plana que nos daría el flash en la cámara.

Sólo he utilizado una fuente de luz, en modo TTL, y ningún tipo de reflector ni difusor, por lo que para conseguir una luz más dura o más suave (al ser objetos pequeños se puede conseguir) simplemente acercaba o alejaba el flash.

En próximas ocasiones intentaré ir más preparado con más fuentes de luz, difusores y reflectores (aunque sean caseros nos pueden servir: una sombrilla plateada para el coche, una hoja de papel...), pero antes quería probar y ver que podía conseguir. Las fotos obtenidas, con todos sus defectos, me han animado a seguir trabajando en esa técnica para intentar mejorar los resultados.

Datos de las tomas:
Cámara: Sony DLSR-A700
Objetivo: Sony DT 50 mm. f1.8 SAM (75 mm. eq. en FF)
Flash Metz Mecablitz 36 AF-4 S

Diafragma: f5
Velocidad: 1/400
ISO 100

Diafragma: f8
Velocidad: 1/125
ISO 100

Diafragma: f8
Velocidad: 1/30
ISO 400
Técnica de Strobist y estabilizador de cámara activado

Diafragma: f5.6
Velocidad: 1/160
ISO 100
Técnica de Strobist

Diafragma: f8
Velocidad: 1/80
ISO 400
Técnica de Strobist

Diafragma: f8
Velocidad: 1/80
ISO 100
Técnica de Strobist

Diafragma: f8
Velocidad: 1/80
ISO 400
Técnica de Strobist

No hay comentarios:

Publicar un comentario