martes, 5 de noviembre de 2013

Los mayores premios de fotografía

El pasado 24 de septiembre tuvo lugar en la Royal Geographical Society de Londres una exposición con las fotos ganadoras y finalistas de la segunda edición de los premios internacionales de fotografía Hamdan bin Mohammed bin Rashid Al Maktoum (HIPA). 

El primer premio fue de 90.000 euros (la mayor suma que se ha dado en un concurso de fotografía en el último año en todo el mundo) y fue para Osama Al Zubaidi.

Se trata de los mayores premios de fotografía que se dan, por segundo año consecutivo, a nivel monetario. La suma total de los premios ascendió a 300.000 euros. 

Se dieron por primera vez en 2011, por orden de Sheikh Hamdan bin Mohammed bin Rashid Al Maktoum, príncipe heredero de Dubai. Así quieren promocionar la parte más cultural de Dubai. A nivel local, el premio aspira a desarrollar y aumentar la conciencia sobre el arte de la fotografía entre la población joven de los Emiratos Árabes Unidos. 

Foto ganadora del primer gran premio. Autor: Osama Al Zubaidi

Podéis ver las obras premiadas y/o obtener más información. También, si deseáis participar en la próxima edición, estas son las bases.

No hay comentarios:

Publicar un comentario