viernes, 9 de agosto de 2013

Escribir fotografiando...

"Hoy, cuando decimos que un hombre es escritor, estamos hablando de una persona especial, de un artista. La lista de la compra de mi ama de llaves no puede ser comparada con un poema de Dylan Thomas. En fotografía no hemos aprendido a separar. Cualquiera puede tener una cámara, cualquiera puede hacer una foto. A la gente se le dice que la fotografía es simple, pero lo cierto es que la fotografía, por ese mismo motivo, es tremendamente difícil. Y es ahí donde tenemos que luchar.

Con los años, la fotografía ha sido para mí lo que un diario es para un escritor: un registro de las cosas vistas y experimentadas, momentos en el flujo del tiempo, documentos importantes para mí, experimentos en forma de ver. Ha sido importante para mí, como historiador de la fotografía, el entender la fotografía fotografiando."


En esta época del año y en la zona donde vivo es difícil que por las mañanas aparezca el rocío... Pero nada que un pulverizador de agua no pueda solucionar...

Datos de las tomas:
Cámara: Sony DSLR-A700
Objetivo: Sony DT 50 mm. f1.8 SAM (75 mm. eq. en FF)
Lentes de aproximación Hoya +3, +4
Flash Metz 36 AF-4S Digital
Cable TTL extensor para flash
Técnica Strobist (Flash fuera de cámara)

Diafragma: f18
Velocidad: 1/125
ISO 100

Diafragma: f16
Velocidad: 1/125
ISO 100

Diafragma: f16
Velocidad: 1/125
ISO 100
Destellos creados en la edición

Diafragma: f18
Velocidad: 1/125
ISO 100

Diafragma: f18
Velocidad: 1/125
ISO 100

Diafragma: f18
Velocidad: 1/125
ISO 100

4 comentarios:

  1. Muy logradas estas tomas. Felicidades...

    ResponderEliminar
  2. Me alegra mucho que te gusten...

    Muchas gracias por pasar y comentar.

    ResponderEliminar
  3. Preciosa serie, preciosas flores. Tu cita es muy apropiada en estos tiempos en los que proliferan las cámaras en los teléfonos móviles y donde circulan cada día millones de imágenes digitales. Nunca se han capturado tantas imágenes. Las modas pasan y al final se vuelve a la esencia, al origen de donde partió todo. Pocas de esas imágenes digitales terminaran impresas, enmarcadas, o podremos verlas impresas en un libro. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. José Benito Ruiz (creo que es una cita suya) dijo: "Cualquiera puede hacer una foto pero, en la mayoría de las ocasiones, siempre será una foto cualquiera..."

      Es muy difícil conseguir que una foto guste, impacte o emocione. Si enseñamos nuestros trabajos es porque, por lo menos, a nosotros nos transmite algo; sólo nos queda conseguir esa sensación en los demás.

      Gracias por pasar y comentar.

      Saludos.

      Eliminar