El pasado 18 de mayo, tuvo lugar la segunda de las andadas incluidas en la programación senderista 2.024 de la Comarca de las Cinco Villas.
Salimos del Santuario de Nuestra Señora de la Virgen de Sancho Abarca, una ermita barroca que se construyó entre los años 1.670 y 1.703 y que es lugar de encuentro de romerías de aragoneses y navarros.
Ese santuario está ubicado en un enclave privilegiado ya que está situado a casi 650 metros de altitud. De esa forma se convierte en un excelente mirador desde el que podemos ver la Sierra del Moncayo, los Pirineos, la vega del río Ebro y la Bardena Negra, lugar donde se desarrolló esta andada.
La realizamos de forma circular, con un recorrido de unos 9 kilómetros, con salida y llegada en el mismo santuario; y nos permitió disfrutar y descubrir espacios singulares de la Bardenas Negra cincovillesa.
El día fue extraordinario; tuvimos mucha suerte… La noche anterior había llovido, incluso con algunas tormentas en diversos puntos de la zona. Pero esa mañana, los 50 participantes de esta “andadica” (catalogada con una dificultad de media-baja) disfrutamos de un magnífico día de campo y, como siempre en este tipo de actividades, de un estupendo y cordial ambiente.
Datos de las tomas:
Cámara: Sony A7 II
Objetivo: Nikkor 50 mm. f/1.8 Ai
Sin datos EXIF ya que he utilizado un objetivo totalmente manual que no dispone de contactos para comunicarse con la cámara. Fue fabricado en los años 70 del pasado siglo.
Recorte en formato 1/2 |
Recorte en formato 1/2 |
Panorámica de 3 tomas |
No hay comentarios:
Publicar un comentario