Ya he sobrepasado el ecuador de mi reto personal. Con esta toma ya son 27 las fotografías que previamente han sido planificadas (muchas de ellas, incluso dibujadas), meticulosamente ejecutadas (dentro de mis conocimientos y límites) y, finalmente, procesadas, procesadas y procesadas hasta lograr dejarlas como las había previsualizado en mi idea original.
Cuando me plantee este reto, mi objetivo era intentar mejorar mi técnica fotográfica, mis conocimientos en la edición y potenciar mi creatividad. Después de todo este tiempo, con cada nueva foto que he ido haciendo, he aprendido nuevos conceptos, nuevas técnicas, tanto de fotografía como de edición, que creo (y espero) que se vayan notando en futuros trabajos. Creo que plantearse un reto como este, puede ser una de las mejores maneras de poder lograr ese objetivo.
Espero que no se me acabe la imaginación para poderlo terminar con éxito. De momento tengo una batidora de ideas en la cabeza; lo difícil será ordenarlas y planificarlas para poder llevarlas a cabo…
Todas las fotos tienen su título. Creo que es algo muy importante que ayuda a dar sentido a la toma. El de esta foto es “Volando hacia la vieja normalidad”. Con ella quiero expresar el deseo de volver a ella cuanto antes y, lo que es mejor, todo hace parecer que nos vamos acercando a ello. Un poco de paciencia, que ya queda menos…
En ésta, como en muchas otras, tengo que agradecer a mi modelo, mi amor, mi mujer, mi amiga y mi cómplice que se haya involucrado en este proyecto para hacerlo posible. Sin ella, la mayoría de las fotos (mejores o peores) nunca hubieran visto la luz. Gracias, amor mío. Te quiero…
Datos de la toma:
Título: Volando hacia la vieja normalidad
Modelo: Mamen Pascual
Cámara: Sony DSLT A77
Objetivo: Sigma 24 mm. f/2.8 Macro (36 mm. eq. en FF)
1ª Foto (Mamen): f/9 - 1/400 seg. - ISO 100
2ª Foto (Paisaje): f/9 - 1/640 seg. - ISO 100
3ª Foto (Globo-guante): f/11 - 1/400 seg. - ISO 100
No hay comentarios:
Publicar un comentario