Calella es un municipio ubicado en la Costa del Maresme. Puede crear cierta equivocación con Calella de Palafrugell, pero no confundiros, éste último se encuentra un poco más “arriba”, en la Costa Brava…
No es un destino sumamente conocido, o al menos no nos lo parecía a nosotros, pero nos sorprendió muy gratamente y es totalmente recomendable. Volveremos con toda seguridad.
Queríamos unos días de total tranquilidad y eso es lo que hicimos: por las mañanas disfrutamos de su playa, por la tarde y después de una pequeña siesta (como mandan los “cánones”) gozamos de la piscina del hotel y por la noche, tras un agradable paseo por su casco antiguo y un merecido refrigerio, a la “cuna”; y así estuvimos los cinco días de nuestra estancia. ¿Qué más se puede pedir en unas vacaciones…?
Una recomendación: Si te gusta dar paseos por la playa, en ésta es mejor llevar escarpines, chancletas o algún tipo de calzado, ya que no es de fina arena sino de gravilla… Después de caminar un rato descalzo, entre la propia gravilla y el calor que acumula ésta, te puedes llegar a hacer daño. Advertidos quedáis.
Una de las mañanas aproveché para visitar su icono principal: El Faro de Calella. Situado sobre un risco a unos 50 metros de altitud, es un mirador perfecto del entorno. Aunque me habían informado que era visitable e incluso había un museo en su interior, lamentablemente ese día estaba cerrado. En otra ocasión será…
Como no podía ser de otra forma siempre viajo con mi cámara, pero todas las fotos que muestro en esta entrada están hechas con un teléfono móvil. ¿Por qué? No lo sé; quizás porque los resultados que me encuentro son cada vez mejores y siempre que viajo lo llevo encima. Todavía la tecnología de los móviles tiene muchas deficiencias; no intentes, por ejemplo, recuperar sombras en una toma o editarla más de la cuenta porque pronto aparecerán artefactos y/o mucho ruido. Sus pequeños sensores dejan al descubierto todas esas imperfecciones.
Para intentar paliar esas carencias utilizo Ligthroom mobile que, además de llevar una aplicación para utilizar la cámara, poder disparar en RAW y permitirme “revelar” la toma tras la captura, es gratuito. Hay una versión de pago, pero con ésta tengo más que suficiente… Si quiero “jugar” un poco más con la edición y/o dar rienda suelta a la creatividad utilizo Snapseed, también gratuito. Con estas dos aplicaciones puedo compensar un poco todas las deficiencias que tienen los pequeños sensores de mi móvil.
Si no las habéis utilizado, os recomiendo que las probéis…
|
Panorámica de 6 tomas en horizontal |